El futuro de Narnia en netflix: incierto.
- Narnia Latina
- 13 ago 2020
- 2 Min. de lectura
Las decisiones creativas de Netflix ponen indirectamente en una cuerda floja la fidelidad con la cual las Crónicas de Narnia puedan ser adaptadas para este monstruo del streaming. ¿Te imaginas que un día escucháramos que Douglas Gresham se sale del proyecto de Narnia en Netflix por diferencias creativas?

Esta noticia no es puramente narniana pero para comprender mejor, necesitamos poner el contexto.
El día de ayer los creadores de la serie animada “Avatar la leyenda de Aang” abandonaron el proyecto Live Action que desarrollaban junto con Netflix. Aunque Netflix no se ha anunciado oficialmente al respecto, los creadores declararon lo siguiente:
"Cuando Bryan y yo firmamos para el proyecto en 2018, fuimos contratados como productores ejecutivos y showrunners. En un anuncio conjunto para la serie, Netflix dijo que se comprometían a respetar nuestra visión para este recuento y a apoyarnos en la creación de la serie y nosotros expresamos lo emocionados que estábamos por la oportunidad de estar a la cabeza. Desafortunadamente, las cosas no han ido como esperábamos"
"Me di cuenta de que no podía controlar la dirección creativa de la serie, pero podía controlar cómo responder. Así que elegí dejar el proyecto. Ha sido la decisión profesional más dura que jamás he tomado y ciertamente no una que haya hecho a la ligera, pero era necesario para mi felicidad y mi integridad creativa"
¿Por qué es relevante para nosotros?
Bien. Pocos meses antes de que se anunciara que Netflix había adquirido los derechos de Las Crónicas de Narnia se había dado justo el anuncio de que se habían adquirido los derechos de Avatar: La leyenda de Aang, por lo que era lógico pensar que una vez anunciado el estreno oficial de Avatar, Netflix comenzaría a preparar los últimos toques para anunciar Narnia, por lo que ver noticias de Avatar era como un buen referente para saber si ya era nuestro turno de emocionarnos, pero en lugar de dejar emoción, éstas últimas noticias han dejado desconcierto.
Estamos hablando de que los creadores de Avatar, eran los mismos que habían ya hecho la serie animada —como quien dice los realizadores originales— y decidieron dejar un proyecto el cual era más suyo que de nadie.
Pensar que hubo diferencias creativas con Netflix inmediatamente nos remite a otras malas adaptaciones en manos de Netflix como la película Live Action de Death Note, la cual fue un total fracaso.
Siendo así, sería turno de recibir noticias de Narnia ¿Pero qué es lo que planean hacer? No sabemos nada hasta ahora pero solo esperamos que Douglas Gresham y Mark Gordon presionen lo suficiente para que Netflix respete Las Crónicas de Narnia y las lleven en conjunto al fiel Live Action que Narnia tanto merece.
Emily Roth.
Comments