La Película Moderna de Narnia con hamburguesas encantadas.
- Narnia Latina
- 21 may 2020
- 2 Min. de lectura
Kathleen Kennedy, la actual presidenta de Lucasfilm, y el socio productor Frank Marshall una vez intentaron adaptar El León, la Bruja y el Ropero para Paramount a mitad de la década de los 90's, y los resultados fueron desastrosos, de acuerdo a las palabras del hijastro de C.S. Lewis, Douglas Gresham.
Resulta que después de décadas de éxito en Hollywood, la pareja adquirió los derechos de Narnia y comenzó a desarrollar una película bajo su casa de producción, "The Kennedy / Marshall Company". Su plan era comenzar a filmar en 1996.

El horrible guión
En el borrador original, la película estaba ambientada en el actual Brentwood, Los Ángeles. Todo empieza en un día de Los Ángeles con una toma aérea desde las nubes hacia una enorme estatua de león. La acción de la historia, aparentemente, inicia cuando nuestros niños Pevensie son exiliados a Inglaterra debido a la costumbre de Edmund de robar CD's de una tienda. Más tarde, cuando entran a Narnia, la Bruja Blanca intenta atraer a Edmund con hamburguesas encantadas en lugar de delicias turcas.
Otras cosas que incluía este guion eran:
Un espíritu de agua gigante.
Bandas de cuervos malvados que salen de la boca de Jadis.
Un trineo volador acróbata para la bruja.
Una "filosofía humanista cínica"
En el momento del desarrollo, los productores con sede en EE. UU. parecían reacios a crear entretenimiento británico. Las películas ambientadas o girando en torno a los niños británicos fueron vistas como un mayor riesgo para el público norteamericano.
Un angustiado Gresham
La reacción de Gresham a su primera lectura fue de incredulidad.
Literalmente arrojé [el guion] a la pared unas cuatro veces ... solo empeoraba cada vez más. Pensé "¿Qué diablos le pasa a esta gente?"

Gresham, que no tenía control sobre cómo iba a ser adaptada la novela o poder de aprobación en virtud de este acuerdo, hizo una publicación en línea en 1996, en un hilo de discusión de Usenet, alentando a los fanáticos a expresar sus preocupaciones a los productores y al estudio.
"Estoy luchando, y continuaré luchando contra esta inmundicia, pero siento que será como si David se enfrentara a Goliat ... En realidad, no estaría disgustado si todos los fanáticos de Narnia en el mundo escribieran a Kennedy / Marshall y es primordial expresar su preocupación de que se mantengan fieles al libro y no lo tiren a la basura".
Además de las preocupaciones obvias de adaptación, Gresham también temía que la tecnología no hubiera llegado al punto en el que pudieran tener versiones realistas de animales parlantes, a saber, Aslan.
Por una razón u otra, (y gracias al León) el proyecto nunca se lanzó.
fuente: NarniaWeb.com
Comments