top of page

La Travesía del Viajero del Alba cumple 10 años

Si fuiste de aquellos que tuvimos la oportunidad de ver La Travesía del Viajero del Alba en el cine, con tus lentes 3D y unas buenas palomitas, prepárate para sentirte población de riesgo, porque aunque lo recuerdes como si hubiera sido ayer, ya pasaron diez años.


Desde entonces, hemos estado a la expectativa de una cuarta entrega de las Crónicas de Narnia, con cuál sería la mejor siguiente adaptación, nombres para la Dama del Saya Verde, actrices que podrían interpretar a Jill Pole y una decena de años diciendo "el siguiente año quizá ya tengamos noticias de Narnia"... pero ¡nos estamos adelantando mucho!


¿Por qué no hablamos un poquito de ese momento en el que La Travesía del Viajero del Alba llegó para emocionarnos, desconcertarnos, hacernos enojar y hasta llorar?


Bueno, pues aunque no fue exactamente el día del estreno mundial, sí hablaremos un poco de la primera vez que se proyectó esta película en todo el mundo.




Una premiere digna de recordar


El 30 de noviembre de aquel año, en Londres, las estrellas en el cielo se alinearon y grandes personalidades reales y del momento hicieron de La Travesía del Viajero del Alba un evento que nos dejaría muchas expectativas a todos, empezando por el hecho de que, además del elenco de la película como Georgie Henley (Lucy), Skandar Keynes (Edmund), Liam Neeson (Aslan), Ben Barnes (Caspian) y Will Poulter (Eustace), entre otros, pudimos ver a actores con los que ya habíamos conectado tiempo atrás, como fue el caso de Anna Popplewell (Susan Pevensie) y William Moseley (Peter Pevensie, nuestro sumo monarca, ohsí ohsí).


Pero lo que realmente llamó la atención del mundo entero, fue la aparición de la Reina de Inglaterra Isabel II (Que en realidad se llama Elizabeth II, pero ya saben, la castellanización hace cosas extrañas) quien, con un vestido azul y acompañada de su esposo, convirtieron una simple premiere en un evento memorable, por lo que ese día tuvimos a nuestros reyes de Narnia y a la Reina de Inglaterra en una misma sala.

Creo que Lewis nunca imaginó que la Reina de Inglaterra asistiría a la premiere de una adaptación cinematográfica de uno de sus libros (en primer lugar porque el no quería que se adaptaran al cine), pero no es de extrañar que una saga tan clásica como lo es Narnia, sea parte de los gustos de la Reina, así que, sí, Michael Apted tuvo la dicha de tenerla presente.


Al día siguiente, los titulares de todo el mundo hablaron de Narnia y de cómo la Reina de Inglaterra había llorado con el final de la película, ¿y quién no? Han pasado diez años y yo sigo llorando igual que la primera vez.


¿Estaría fuera de lugar contarles que los chicos de One Direction también asistieron?


Así que si tus crushes son Skandar Keynes y Harry Styles o William Moseley y Zayn Malik, déjame decirte que en ese momento, existieron juntos, en la misma alfombra roja. Creo que ahora tienes más ganas que nunca de haber estado ahí presente ¿verdad?


Aún así, la película no obtuvo los resultados esperados en comparación a sus antecesoras, lo cual fue el motivo que provocó la cancelación del Sobrino del Mago en el 2011. Yo he pensado que quizá algún narniano recibió una cadena de "10 años de mala suerte si no compartes" y por eso estamos como estamos.


La película ha dado mucho de qué hablar, de formas más negativas que positivas, pero todos estaremos de acuerdo en que el final es completamente precioso y memorable. Quizá una parte de nosotros sentía que sería el final de esa saga. Quizá los actores lo sabían también y por eso hubo tanta emotividad. ¿Cuál es tu opinión sobre ésta película a 10 años de su estreno? ¡Te leemos en los comentarios!










Comments


  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

Narnia Latina. La comunidad creada por fans y para fans que busca encontrar y reunir a todos los narnianos en América Latina desde el año 2010. Esta página fue creada con propósitos de entretenimiento únicamente y sin fines de lucro.

bottom of page